martes, 26 de agosto de 2014

Plantas Efectivas Para Bajar De Peso

Las plantas medicinales y los productos obtenidos de ellas son considerados por los expertos en nutrición remedios eficaces para combatir el exceso incluso para mantener la línea, debido a la carencia de efectos adversos.
Modo de Consumo de las Plantas
Tradicionalmente las plantas medicinales se han empleado en forma de infusión, sin embargo, las infusiones están sometidas a variaciones de peso o la obesidad, e que se producen en su elaboración (temperatura del agua, tiempo de infusión, cantidad de agua...) y puede influenciar en su efectividad.
Lo que sí es convenien­te es hacerlo a la misma hora, al igual que cualquier otro tratamiento. Se debe realizar con una pauta que permita que los niveles en sangre de los componentes activos se mantengan igual todos los días.

CONSEJOS
- El tratamiento fitoterápeuti­co en el sobrepeso debe ser
contemplado siempre como complementario de una dieta adecuada y de ejercicio fisico.
- En el embarazo y la lactancia no es aconsejable con­sumir plantas medicinales.
-           Tomar los preparados siempre a la misma hora para mejorar su efectividad.
-           Una forma adecuada de acelerar el metabolismo es mediante el ejercicio físico.

PLANTAS EFECTIVAS PARA BAJAR DE PESO
- Plantas saciantes. Al contacto con el agua forman un gel no digerible que producen una sen­sación de llenado en el estómago y reducen el apetito. Ejemplo de ellas son el plantago y el glu­comanano.
- Plantas para controlar la ansiedad. Para conseguir este fin, deben consumir­se plantas medicinales con efecto tranquilizante como la valeriana o la amapola de California.

- Plantas depurativas. Mejoran la digestión (or­tosifón) y aumentan la diuresis (alcachofa).

- Plantas con efecto ter­mogénico. La termogé­nesis es la acción de generar temperatura, produciendo una acción quema grasa de las célu­las adiposas. Té verde es una de ellas.

- Plantas inhibidoras de la acumulación de grasa. Actúan evitando que la glucosa se convierta en grasa. Es muy recomendada para el manteni­miento de peso, una vez se ha adquirido el ade­cuado. La garcinia cam­bogia es una de las más estudiadas.

- Plantas para rebajar el hinchazón del vientre. El hi­nojo y la melisa son plantas medicinales muy aconse­jables para contrarrestar el hinchazón. Otros conse­jos complementarios son comer despacio, masticar bien para no tragar dema­siado aire, evitar bebidas con gases y comidas fecu­lentas como las legumbres y ciertas verduras (coles y coliflor) o realizar ejercicios para fortalecer la pared ab­dominal anterior.


- Plantas contra la re­tención de líquidos. Son plantas que tienen una actividad venotónica, es decir, que activa la microcirculación mejo­rando la eliminación de líquidos. Entre ellas, se pueden citar la vid roja y el arándano.
Más info Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario