martes, 13 de mayo de 2014

Consejos Alimenticios Para Reducir Colesterol

Si sufres de niveles altos de coleste­rol, probablemente estarás informa­do al respecto. Sin embargo, no so­bra recordar que se trata de un tipo de grasa producida por nuestro hígado y que nuestro organismo utiliza con di­versos propósitos.

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS NIVELES DE COLESTEROL

En primer lugar lo que hay que tener en cuenta para cuidar los niveles de colesterol es el mantener hábitos alimenticio saludables. Introducir a la dieta fibras y vegetales ayuda a balancear la producción de colesterol bueno en relación a la producción de colesterol malo. También en relación con tu hábitos alimenticios es un buena idea reemplazar las: carnes rojas por pescados legumbres y recurrir al aceite de oliva en lugar de otros aceites. Y fundamentalmente como tu hígado produce alto: niveles de colesterol, evita; raja tabla productos graso: como embutidos, chocolates lácteos muy grasos o frituras.
En cuanto a alimentos puntuales que pueden ayudarte el ajo y la cebolla tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol de tu cuerpo y si incorporas estos vegeta­les crudos a tu dieta lograrás reducir los niveles de trigli­céridos.


ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR

Estos alimentos que reco­mendamos a continuación para incluir en tu dieta son de consumo diario:

Huevos: Solamente la clara cuando se está con el coles­terol alto. Podrás consumir el huevo entero cuando lo hayas nivelado, pero no más 2-3 por semana.

Carnes: De pollo y pavo, que contienen menos grasas saturadas, pero sin piel y preferentemente hervidas o al vapor.

Pescados y mariscos: Pescados azules, ostras y alme­jas, que son ricos en ácidos Omega 3 que ayudan a bajar el colesterol malo.

Leche y lácteos: Todos des­natados y con bajas calorías. - Aceite de oliva: Es el más recomendado por sus ácidos grasos insaturados para bajar el colesterol alto.

Aderezos: Mostaza, vinagre y vinagretas caseras, sin mucha sal y aceite, con ajo y limón.

Hortalizas: Verduras, frutas y legumbres: todas las que gustes, en raciones de 100 gramos mínimos.

Cereales integrales: Son más ricos en fibra y aportan me­nos grasas, como pasta, arroz, copos y galletas. No consumir bollería ni panifica­dos industriales.

Bebidas: mucha agua y ju­gos de frutas frescas sin azú­car. Nada de bebidas alcohó­licas.

 
Quieres saber mas??? Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario