miércoles, 14 de mayo de 2014

Importancia De Hacer Ejercicio

Los trastornos de an­siedad (trastornos de ansiedad generaliza­da, trastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico.
En general los diversos síntomas de tensión, inquietud, excitación del sistema nervioso autónomo, hormigueos, hiperci­nesia, etc, disminuyen signifi­cativamente con la práctica per­sistente del ejercicio físico.

EFECTO ANTIDEPRESIVO

En lo que respecta a la depre­sión, en diferentes trabajos de investigación se ha podido constatar un efecto antidepre­sivo del ejercicio. El ejercicio físico, por tanto, es un elemen­to terapéutico importante en las depresiones leves o mo­deradas.
Al mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapi­dez, la «imagen corporal» y la sensación de bienestar, se pro­duce una estabilidad en la per­sonalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexi­bilidad mental.

MEJORA LA SALUD

Supone no sólo la prevención de enfermedades sino que, en una acepción más amplia, se convierte en factor primordial de la calidad de vida. La es­trecha relación entre la prác­tica adecuada y sistemática de la actividad física y la sa­lud física y social, se consti­tuyen en una de las funcio­nes relevantes de la Educa­ción Física.

Se pretende mejorar de forma armónica y equilibrada el rendimiento motor que lleve a in­crementar su disponibilidad física. El equilibrio personal, las relaciones que se esta­blecen con el grupo, la libe­ración de tensiones a través de la actividad y el combate al sedentarísmo, son elemen­tos relevantes de esta contri­bución a la salud y calidad de vida.

FUNDAMENTAL PARA LA SUPERVIVENCIA

Que el ejercicio físico es, no ya importante, sino vital para nuestra supervivencia es evidente. Cuando una persona por algún motivo queda postrada en cama, cada vez va per­diendo más energías, entumeciéndose cada vez más, al igual que cuando pasamos mucho tiempo en la misma postura, sentados, de pie o tumbados. Incluso cuando dormimos, nuestro inconsciente nos hace cambiar de postura varias veces a lo largo de la noche. No olvide­mos que estamos compuestos fundamental­mente por líquido. Al igual que si el agua de un río se para y se estanca acaba por pudrirse, los fluidos que nos componen también.

Más Información Reducir Peso Click Aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario